jueves, 10 de abril de 2014

MAL DE ESCUELA Y YO

La autobiografía de Daniel Pennac nos cuenta su vida escolar cuando era alumno y cuando era profesor. El siempre ha sido un mal alumno que se calificaba como "zoquete" y que solo 4 profesores (educadores) le "salvaron la vida".

A lo largo de nuestra vida escolar habremos sido o habremos convivido con algún "zoquete".El libro de Pennac refleja también la escuela actual. En mi caso, siempre he sacado buenas notas pero en algún momento me he sentido un mal alumno ("zoquete") ya fuera porque el profesor no supo motivarme o porque no puse actitud. Recuerdo que en primero de bachillerato tuve una profesora de química que era una bella persona pero a la hora de enseñar no motivaba ni a mi ni a mis compañeros y por eso perdimos la actitud. Sin embargo. creo que en este caso fue más mi culpa, mi actitud no fue la debida. Yo quería abandonar la asignatura, pero encontré un motivación externa, una chica que actualmente es mi pareja y estudia químicas. Ella me apoyo en todo momento y me ayudó a sacar la asignatura. En este aspecto me veo reflejado también en el libro de Pennac.

Pienso que en el proceso de enseñanza-aprendizaje intervienen tanto el educador como el educando y el primero debe de saber motivar al alumnado y el segundo debe de estar predispuesto a aprender, debe tener actitud. Si alguna de estas dos cosas falla, el proceso de enseñanza-aprendizaje no fluye adecuadamente y en alumno no puede aprender



No hay comentarios:

Publicar un comentario